registro de marcas Paraguay para tontos
registro de marcas Paraguay para tontos
Blog Article
Confidencialidad: no se almacena información en claro en la OEPM hasta el momento de la presentación.
Artículo 4°.- La solicitud para el registro de una marca deberá ser presentada ante la Dirección de la Propiedad Industrial, la que expedirá el correspondiente recibo.
Las medidas precautorias podrán pedirse antaño de iniciar la batalla, conjuntamente con ella o con posterioridad a su inicio.
Desde esta pantalla se podrá descargar el fichero del justificante en formato PDF o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección de email que se desee. El fichero PDF con el justificante contendrá la data y hora de presentación y el código del registro de entrada en la OEPM.
A continuación, dejamos el lista completo de las mejores marcas españolas según su valor de marca en millones de euros, Encima de la sigla correspondiente a 2019.
e) el uso o propagación de indicaciones o alegaciones falsas, capaces de denigrar o de desacreditar a los productos, los servicios o las empresas ajenas.
Artículo 125.- Contra el rechazo de una solicitud de registro o renovación que dicte un jerarca de Sección dentro de algún procedimiento no litigioso, se podrá interponer arbitrio de reconsideración en escrito fundado Adentro de los cinco díVencedor hábiles de la notificación y su resolución no causará ejecutoria.
Las marcas en Paraguay tienes una duración de 10 años. Una oportunidad fracasado este periodo deben ser renovadas para tender los derechos de marca. Se trata de un simple trámite porque la marca no va a volver a ser examinada de fondo.
Adicionalmente de las tasas gubernamentales, los honorarios legales igualmente representan un costo significativo al registrar una marca en Paraguay. Es recomendable contar con la asesoría de un abogado especializado en propiedad intelectual para aguantar a mango el proceso de registro de modo correcta y respaldar que se cumplan todos los requisitos legales. Los honorarios more info legales pueden variar dependiendo del profesional y la complejidad del caso.
Si quieres colaborar con nosotros o hacernos resistir cualquier sugerencia, puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto.
frente a la OEPM se tramitan los procedimientos administrativos de nulidad y caducidad. Mediante éstos puedes obtener la proclamación de nulidad y de caducidad de una marca o nombre comercial registrados.
En los casos que el agente actúe mediante poder, este deberá ser inscripto en presencia de la DINAPI y, de acuerdo con el tipo de sociedad, se requerirá la documentación pertinente, a entender:
i) los signos que se hubiesen solicitado o registrado por quien no tuviese cierto interés o por quien conocía o debiera conocer que el signo pertenecía a un tercero;
Artículo 41.- Una marca constituida por el nombre comercial de su titular, o por una parte esencial de dicho nombre, sólo podrá transferirse con la empresa o establecimiento identificado por el nombre comercial.
Report this page